Requerimientos en el Software IX-iii – Requerimientos escritos – Product Backlog

Product Backlog

El product Backlog es un conjunto de funcionalidades del software que el product manager planea desarrollar para un producto a lo largo del proyecto. Es una forma de organizar el trabajo priorizando y planeando las tareas dentro del proyecto.

Para crear el product backlog:

  1. Después de realizar las historias de uso, las funcionalidades deberán ser plasmadas en una lista. A cada historia de usuario se le deberá asignar un único identificador simple como una secuencia de números o nombres.
  2. Priorizar las historias de uso y funcionalidades. Ayudará al cliente a identificar lo que quiere y sus necesidades. Y ayudará al equipo a identificar qué es lo más importante y a qué habrá que dedicarle más recursos conociendo cuál es el core del proyecto.
  3. Empezar a planificar el proyecto usando prioridades y puntos de referencias.
  4. Historias de usuario son agrupadas en Units of Works para ser completadas en un determinado intervalo de tiempo (sprints).
  5. Product Backlogs es flexible. Un sprint en proceso no debería cambiar pero una vez se le enseñe al cliente este debe evaluar el trabajo hecho y añadir o modificar historias de usuario o requerimientos o cambiar la prioridad de las historias de usuario o requerimientos.
Antonio Navas on EmailAntonio Navas on FacebookAntonio Navas on GoogleAntonio Navas on Linkedin
Antonio Navas
Software Product Engineer at Aertec Solutions
Inventor apasionado de soluciones tecnológicas. Especializado en acústica, web y aplicaciones móviles.
Con amplia experiencia en dirección de productos, ingeniería y sistemas de calidad.
Convencido cada día más que ha venido a este mundo para crear productos eficientes, bellos y rentables.

Deja un comentario